Comparte:

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se esperan lluvias de muy fuertes a intensas en el sur y sureste del país, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas con fuertes rachas de viento.

Debido a las precipitaciones, podría registrarse un incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de Guerrero y Oaxaca.

Las lluvias serán ocasionadas por la depresión tropical Dos-E, ubicada al sur de las costas de Guerrero, un canal de baja presión y la onda tropical número 4, entre otros factores. Los estados afectados serán:

Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 milímetros): Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 milímetros): Veracruz y Puebla.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 milímetros): Colima, Michoacán y Tabasco.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 milímetros): Jalisco, Chihuahua, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.
Intervalos de chubascos (5 a 25 milímetros): Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Campeche y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 milímetros): Sonora, Coahuila, Nuevo León y Yucatán.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 grados: zonas altas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Temperaturas máximas de 40 a 45 grados: Baja California y Sonora.
Temperaturas máximas de 35 a 40 grados: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Campeche y Yucatán.

Comparte:
Verificado por MonsterInsights