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A partir de este nuevo ciclo escolar, las y los docentes de nuevo ingreso, con función de tutores, buscarán fortalecer las relaciones afectivas con aprendientes, además de integrar a madres y padres de familia a la labor educativa; es decir, reforzar en casa lo aprendido en las aulas.

Lo anterior fue establecido como parte de los resultados del “1° Congreso Nacional de Tutoría en Educación Básica y 2° Congreso Estatal de Tutoría, Puebla 2022”, organizado por la Secretaría de Educación los días 06, 07 y 08 de octubre en Puebla capital.

La ceremonia de clausura fue realizada de manera híbrida; el titular de la dependencia, Melitón Lozano Pérez impartió presencialmente la conferencia denominada “La biología del amor, como elemento fundamental en la relación tutora”; mencionó que las y los estudiantes necesitan crecer en la confianza y en la aceptación para ser individuos integrales.

Agregó que, la labor igualitaria entre tutores y alumnos es una de las tareas de la educación, a través de la atención y guiar su desarrollo educativo, para formar ciudadanos socialmente responsables y ecológicamente conscientes de su entorno; Lozano Pérez añadió que la educación es una transformación constante en la convivencia.

En el encuentro participaron de manera presencial 600 pedagogos y a distancia 4 mil pertenecientes a los estados de Baja California, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Puebla; como parte del evento, las autoridades educativas entregaron reconocimientos a 50 educadores de diferentes municipios del estado por haber obtenido resultados positivos durante los procesos de acompañamiento en la formación a distancia el pasado ciclo escolar.

Finalmente, las y los convocados participaron en mesas de trabajo, actividades en las que reflexionaron, analizaron, e intercambiaron ideas para enriquecer la práctica educativa en los
diferentes contextos.

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