A fin de preservar la tradición popular mexicana del Día de Muertos, la Secretaría de Cultura emite la convocatoria “LI Concurso de Altares y Ofrendas a los Muertos”, que se desarrollará con una exposición fotográfica en la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez”.

A través de este concurso, la dependencia entregará seis premios económicos que suman 53 mil pesos, mismos que serán entregados a los ganadores de las categorías tradicional (personas físicas), organismos, expresión libre y cartonería.

El montaje de las ofrendas será en los espacios particulares, escolares o comerciales que los participantes determinen, con una fecha límite de colocación hasta el 25 de octubre para ser considerados.

Las ofrendas tradicionales deberán reunir ciertos requisitos, entre ellos reflejar un aspecto formal y espíritu popular, sentido creativo y exaltar las mejores esencias del tema convocado, con autenticidad en los elementos y accesorios expuestos.

La inscripción es gratuita y estará abierta a partir de este día y hasta el viernes 22 de octubre en la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez”, ubicada en 5 Oriente número 5, colonia Centro Histórico.

La convocatoria está disponible en la página sc.puebla.gob.mx.