Comparte:

En una declaración emitida por el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Néstor Camarillo Medina, se confirma la participación del tricolor en una «alianza parcial» en el Frente Amplio por Puebla.

Aunque se prevé la intención de diversas fuerzas políticas, para encabezar la alianza, el dirigente subrayó la intención del PRI de liderar la candidatura para la gubernatura del estado.

Camarillo Medina informó sobre la reunión con la coordinadora nacional del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez Ruiz, en su visita a Puebla, dijo que ahí acordaron fortalecer la colaboración entre PRI, PAN y PRD para contrarrestar el avance de Morena en la contienda electoral.

El dirigente del PRI enfatizó que la alianza abarcará la participación conjunta en la contienda por la gubernatura, el Senado de la República y las diputaciones federales, en cambio con las alcaldías, evaluarán la viabilidad de participar de manera independiente o en duplas, considerando la importancia y viabilidad de cada municipio.

A pesar de la alianza, Camarillo Medina subrayó la determinación del PRI de impulsar un candidato propio para la gubernatura, presentando una propuesta competitiva. Se destaca que, aunque la alianza será parcial, la unidad será clave para enfrentar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y evitar gobiernos perjudiciales para los ciudadanos.

Comparte:
Verificado por MonsterInsights