El Congreso del Estado de Puebla prepara la comparecencia de José Luis García Parra, coordinador del gabinete estatal, durante el actual periodo ordinario de sesiones, informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Pável Gaspar Ramírez.
El legislador explicó que, aunque el proyecto del Cablebús en Puebla será uno de los principales temas a discutir, las y los diputados también buscarán abordar las necesidades de infraestructura y conectividad en distintas regiones del estado.
Diputados pedirán detalles del proyecto Cablebús Puebla
Pável Gaspar señaló que existe interés por parte de legisladores locales en conocer a fondo los aspectos técnicos, financieros y operativos del sistema de transporte por cable, luego de la petición impulsada por la bancada del PAN.
Indicó que actualmente mantienen comunicación con García Parra para definir la fecha y el formato oficial de su presentación ante el Pleno del Congreso.
“El diálogo ha sido abierto y seguimos afinando los detalles para concretar la comparecencia”, comentó el coordinador parlamentario de Morena.
Infraestructura regional será prioridad en el Congreso
El presidente del Congreso local destacó que las inquietudes no se centrarán únicamente en la zona metropolitana de Puebla, ya que diputadas y diputados del interior del estado llevarán temas relacionados con obra pública, carreteras, movilidad y desarrollo regional.
“Los diputados del interior del estado traemos temas importantes sobre infraestructura en distintas regiones, tanto en el norte como en el sur y otros municipios que requieren atención”, expresó.
Gaspar Ramírez subrayó que una de las principales exigencias de las bancadas será impulsar proyectos que ayuden a reducir el rezago histórico en conectividad y servicios públicos en diversas comunidades poblanas.
Jugocopo definirá fecha oficial de la comparecencia
Se prevé que en los próximos días la Jugocopo anuncie oficialmente la fecha en que José Luis García Parra acudirá al Congreso de Puebla para responder a los cuestionamientos de las diferentes fuerzas políticas.
La comparecencia forma parte de los ejercicios de rendición de cuentas y análisis de proyectos estratégicos impulsados por el gobierno estatal, entre ellos el Cablebús y las obras de infraestructura regional.
