Comparte:

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dijo que tiene considerado un incremento salarial para las «Naranjitas» y demás agremiados al sindicato Ignacio Zaragoza.

Rivera Vivanco explicó que la falta de representante legal en el sindicato a frenado las negociaciones, pero aún están en tiempo y forma, ya que de acuerdo a la ley tienen hasta el mes de octubre para llegar a un acuerdo.

«Las revisiones nos marca, en este caso, al finales del mes de octubre, estamos en el tiempo. Esta administración se ha caracterizado por respetar los derechos laborales. Me sorprende que este grupo que es pequeño esté compartiendo desinformación «.

Refirió que algunos trabajadores se han reunido en mesas de trabajo para   concretar algunos acuerdos, entre las propuestas por la parte laboral es que el aumento sea reactivo.

«En fin de año o los últimos meses además de sus prestaciones de ley se sumen al salario», agregó.

La presidenta, consideró que es lamentable la manipulación que  grupos con prácticas del pasado motiven a las trabajadoras a manifestarse, pues en la administración que ella encabeza la prioridad siempre ha sido el diálogo.

«Hay un grupo de gente que sigue en el pasado con prácticas desgastadas que no ha visto que esto ya cambió» afirmó.

Comparte:

Por Veral

Verificado por MonsterInsights