Con un mensaje triunfal y de esperanza para corregir el rumbo de Puebla, los presidentes nacional y estatal del PAN, Marko Cortés y Genoveva Huerta, respectivamente, dieron el banderazo de salida a las campañas para presidentes municipales en la zona metropolitana del estado.

Ambos dirigentes realizaron una gira de campaña por los municipios de Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula, así como Atlixco. Ahí coincidieron en señalar que ésta es la oportunidad de reconstruir el estado y recuperar el camino del desarrollo, pues “no nos podemos dar el lujo de tener otros tres años de estancamiento y retroceso”.

Cortés Mendoza señaló que del país está en riesgo por la amenaza que representa Morena para todas las instituciones, por eso son necesarios los contrapesos: “El poder absoluto corrompe, y Morena ha destruido la economía, la seguridad y la salud de los mexicanos”.

Por su parte, Huerta Villegas indicó que es tiempo de elegir bien para que las mujeres vivan sin miedo, para que los programas sociales regresen y para que las familias recuperen lo que han perdido en los últimos años: “Nuestros candidatos son los mejores perfiles y siempre han dado buenos resultados”.

En Cuautlancingo, el candidato Filomeno Sarmiento hizo un pacto con los ciudadanos para que el progreso y el bienestar retornen: “Si ya lo hicimos bien podemos hacerlo otra vez, siempre con nuestro mayor esfuerzo y con la esperanza de que el mañana puede ser mejor para todos”.

En San Pedro Cholula, la candidata Paola Angón realizó un recorrido por las calles acompañada de decenas de seguidores y de los dirigentes panistas, e hizo el compromiso de efectuar una campaña de altura y con propuestas viables para que el municipio recupere su grandeza y la gente tenga mayores oportunidades de desarrollo.

En San Andrés Cholula, el candidato Edmundo Tlatehui presentó un plan de gobierno dividido en cinco ejes, mismo que será sometido al escrutinio de la ciudadanía con el fin de enriquecerlo, al tiempo de señalar que la suya será una campaña propositiva, pues el municipio necesita recuperar el rumbo y eliminar la ocurrencia, el fracaso y las promesas incumplidas.

En Atlixco, el candidato Guillermo Velázquez también realizó una entusiasta caminata por las principales calles de la ciudad al tiempo de enfatizar que el municipio vive uno de sus mejores momentos por los grandes resultados obtenidos en todos los durante las gestiones panistas.

Finalmente, Cortés Mendoza y Huerta Villegas reiteraron el respaldo absoluto de sus dirigencias hacia los candidatos del PAN, pues con ellos existe garantía de buenos gobiernos porque han sido mejores en resultados, en apoyos y en eficacia, por eso pidieron el apoyo de la ciudadanía para que Puebla cambie de rumbo el próximo 6 de junio.

Por Veral