Comparte:

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, convoca a una conjunción de esfuerzos, entre los diversos órdenes de gobierno, sociedad, sectores productivos, iglesia, trabajadores y campesinos para sacar a Puebla adelante en esta pandemia.

“Hemos mantenido una disciplina para que no se colapse el sistema de salud, no se colapsará el sistema de salud, no se queden en sus casas tolerando los síntomas de coronavirus, pero tengan paciencia en las unidades médicas”.

En la conferencia de prensa mañanera desde Casa Aguayo, el gobernador dijo que tiene que existir equilibrio entre el combate al coronavirus y la reactivación económica que hoy inició: “porque estamos en rojo, pero un rojo estable”.

“Estamos en una condición en donde tenemos que reactivar la economía, hoy estamos en un principio de incertidumbre para tomar esta decisión, porque tan riesgoso es abrir para que haya movimiento económico como riesgoso es no abrir”, sentenció.

Miguel Barbosa dijo que todo está planeado para que esta incertidumbre termine y se generen acciones que reactiven la economía, dando prioridad a la disciplina social y al pacto comunitario para protegernos entre todos, con medidas sanitarias como la sana distancia, uso de cubrebocas y lavado de manos, entre otros.

El titular del poder ejecutivo dijo que es momento de actuar sin simulación, ni tratar de presumir cosas que nunca se hicieron en algunos los municipios, sin pensar en decisiones visualizando las elecciones del próximo año.

Comparte:

Por Roberto Castillo

Beto Castillo, viajero y siempre scout.