El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, admitió que aliarse con ciertos miembros del PAN en el pasado proceso electoral fue un error, lo cual también resultó en la pérdida de 80 mil votos en el estado.

El líder de los priistas en la entidad, admitió y reconoció que los resultados del 2 de junio no les favorecieron, sin culpar a nadie de su partido político.

Camarillo Medina, respondió a las críticas de algunos panistas que consideraron un error la alianza entre ambos partidos, afirmando que para el PRI también fue un desacierto.

Recriminó que hubo candidatos que se negaron a usar los colores del PRI durante la campaña, a pesar del apoyo brindado por su partido.

«Para aquellas voces críticas que han señalado que fue un error aliarse con el PRI, desde aquí les contesto: también para mí y para muchos fue un error haberse aliado con ellos», afirmó.

El dirigente del PRI mencionó que en las mesas de negociación entre el PAN, PRI y PRD, se priorizó el interés común por encima de los particulares y a pesar de las críticas, defendió la coalición y no descartó futuras alianzas.

«Nosotros, como el PRD, asumimos el costo responsable de ir en una coalición en la que muchos no estaban de acuerdo, pero por Puebla y por México lo hicimos. No vamos a tolerar ningún señalamiento de crítica a esta coalición», expresó.


En conferencia de prensa, hablo sobre las reformas a los estatutos internos del PRI que permiten la reelección de las dirigencias estatales, Camarillo Medina evitó confirmar si buscará mantenerse al frente del Comité Directivo Estatal por un período o más.

Recordó que su actual gestión concluye en septiembre del año 2025 y que se evaluarán las condiciones en las que se encuentre el partido en ese momento.

Declaró que comenzarán a trabajar en la reestructuración del tricolor en Puebla, buscando el apoyo de todos los grupos internos del partido para renovar al PRI.