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El Instituto Nacional de Migración (INM), dependiente de la Secretaría de Gobernación, y la empresa AT&T México, pusieron a disposición de 4 mil 529 mujeres adultas migrantes el servicio gratuito de larga distancia, para comunicarse con sus familiares tras ser identificadas durante su ingreso irregular al país, entre el 1 de enero y el 21 de marzo de 2021.

El programa Llamando a Casa permite a las mujeres migrantes en situación de vulnerabilidad poder contar con el servicio de telefonía, a través de líneas instaladas en 24 estaciones migratorias del instituto en 17 estados del país.

Los grupos en situación de vulnerabilidad dentro de la población migratoria incluyen, entre otros, a mujeres, indígenas, personas con discapacidad, adultos mayores, víctimas de delito y población lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti, y queer (LGBTTTIQ).

Esta iniciativa permite brindar atención humanitaria y, sobre todo, oportuna y adecuada a este grupo migrante que, en los últimos años, ha sumado a más personas LGBTTTIQ, debido a la violencia y persecución por identidad de género y orientación sexual que enfrentan en sus países de origen.

EL INM refrenda su compromiso por el respeto pleno de los derechos y la salvaguarda de los sectores vulnerables en contexto de movilidad, así como para mantener la cooperación con sectores que permiten llevar la conectividad a los espacios donde ésta cobra un mayor valor.

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