Comparte:

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, aseguró que se dieron todas las facilidades para garantizar el derecho a manifestarse de un grupo de mujeres que exigen la despenalización del aborto.

El líder del Congreso, señaló que después del ingreso de las feministas a la sede del Poder Legislativo, solicitó la presencia de un visitador de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Puebla, para que estuviera observando el desarrollo de la protesta y constatar las facilidades que se otorgaron.

Cabe destacar que se mantiene el cierre parcial del Congreso por la pandemia de Covid-19 y a pesar de la contingencia, se abrieron baños y se llevó cena a las mujeres que se manifestaron de manera pacífica en favor del aborto.

Desdijo a la diputada Estefanía Rodríguez Sandoval, quien acusó que se le impidió la salida del Congreso del Estado y que no se permitió la entrada de las manifestantes, hecho que se contradice con las imágenes de mujeres dentro de la sede del Congreso y con la entrada de un visitador de la Comisión de los Derechos Humanos, quien certificó que las mujeres que pernoctaron dentro del Congreso y quienes acamparon afuera de la sede, recibieron alimentos y agua para evitar problemas de salud.

“Está todo muy controlado, pedí que les abrieran los baños y les llevaron de cenar, no es cierto que haya un mal trato, incluso se tiene el apoyo de un visitador de la Comisión de los Derechos Humanos para evitar malas interpretaciones”, detalló.

Comparte:

Por Roberto Castillo

Beto Castillo, viajero y siempre scout.

Verificado por MonsterInsights