Comparte:

Este 1º de octubre, la Suprema Corte de la Nación (SCJN) dictaminará la constitucionalidad de la Consulta Ciudadana para juzgar a los ex-presidentes, y aseguró que ésta propuesta no viola los derechos humanos, pues de ser el caso, se aplicará el «debido proceso», sentenció el Presidente del país Andrés Manuel López Obrador.

El Mandatario aseveró que la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre juicio a ex presidentes es trascendental, pues resolverá si se pasa de la democracia representativa a la participativa, «vamos a esperar, mañana es un día importante, sin duda, la decisión que va a tomar la Corte es una decisión trascendente». 

«Si resulta que por eso no se puede llevar a a cabo la consulta, pues tendríamos que plantearnos (…) para qué está ese articulo en la Constitución, es una simulación, es letra muerta», mencionó. 

Adelantó que si la SCJN declara inconstitucional la consulta, entonces tiene previsto enviar una iniciativa de reforma al artículo 35 de la Constitución, «de inmediato estaría enviando una reforma, una iniciativa de reforma al 35 para que no se cancele esta posibilidad» agregó.

Comparte:

Por Veral

Verificado por MonsterInsights