Comparte:

En el estado de Tabasco, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron un tractocamión cargado con alrededor de 63 mil litros de hidrocarburo y detuvieron al conductor por no acreditar la posesión legal del combustible.

Durante patrullajes de inspección, seguridad y prevención del delito en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, a la altura del kilómetro 045+800, en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, guardias nacionales recibieron la denuncia de una persona que pasaba por el lugar y quien advertía que, por esa zona, pasaría un tractocamión cargado con posible huachicol.

Por lo anterior, el personal de la Guardia Nacional se mantuvo en el lugar, ante la posible comisión de un delito.

Tras aproximadamente una hora de espera, los integrantes de esta institución visualizaron un vehículo doblemente articulado, a cuyo conductor solicitaron, por medio de señales audibles y visibles, detener su marcha para realizar una inspección preventiva.

Tras explicarle el motivo de su detención momentánea, el chofer manifestó que trasladaba hidrocarburo y que no contaba con la documentación que acreditara la posesión legal del líquido, por lo que fue detenido.

Al operador le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción al Registro Nacional de Detenciones y, junto con el tractocamión y el combustible, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

Comparte:
Verificado por MonsterInsights