Comparte:

En cumplimiento a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política Cero Impunidad del Gobierno de México, integrantes de la Guardia Nacional (GN) en coordinación con el Ejército Mexicano, aseguraron en 10 estados del país armamento y equipo táctico presuntamente utilizado por la delincuencia organizada.

El material bélico se decomisó en lugares como empresas de mensajería y paquetería, así como en patrullajes realizados sobre tramos carreteros, colonias y poblados, donde lograron la detención de 30 personas.

Los guardias nacionales en coordinación con el Ejército Mexicano, del 22 de junio al 17 de julio, aseguraron el siguiente armamento en los estados de Baja California, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

·        7, 222 cartuchos

·        222 cargadores

·        39 armas largas

·        26 chalecos tácticos

·        23 ponchallantas

·        18 armas cortas 

·        17 placas balísticas       

·        3 granadas

A los detenidos les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción al Registro Nacional de Detenciones; y junto con el material bélico fueron puestos a disposición en las delegaciones de la Fiscalía General de la República.

Cabe destacar que la actuación de ambas instituciones se realizó con estricto apego al Estado de derecho, uso racional de la fuerza y con pleno respeto a los derechos humanos, refrendando su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar, para garantizar la paz y seguridad de las y los mexicanos

Comparte:
Verificado por MonsterInsights