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Las actividades comerciales relacionadas con el Día del Amor y la Amistad, que se celebra el 14 de febrero, principalmente de establecimientos como restaurantes, hoteles, discotecas, bares, centros nocturnos, florerías, joyerías, tiendas departamentales, cines, teatros, dulcerías, materias primas y papelerías, dejarán una derrama económica de mil 867 millones de pesos para la CDMX, advirtió la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

El titular de dependencia, Fadlala Akabani, detalló que la derrama proyectada para 2023 supera en 103 millones de pesos el monto registrado el 14 de febrero pasado, que fue de mil 764 mdp

Los rubros que más demanda presentan son el gastronómico, alojamiento temporal, así como el del entretenimiento, espectáculos y recreación.

‘Es importante mencionar que, en este próximo Día de San Valentín, se verán beneficiadas 89 mil 322 unidades económicas de todos los tamaños, lo que representa 13 mil 364 más que las reportadas en 2022, y estarán estratificadas de la siguiente manera: 84 mil 284 de tamaño micro, 4 mil 13 pequeñas, 673 medianas y 352 grandes empresas’ explicó.

Los establecimientos de barrio jugarán un papel primordial durante el Día del Amor y la Amistad, ya que más del 90 por ciento de los establecimientos que se proyecta sean beneficiados, son de tamaño micro y se encuentran al interior de las colonias, lo que favorece el impulso al consumo local y el mercado interno de la capital.

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