Comparte:

Hallan 27 féretros de madera en dos pozos funerarios de la antigua necrópolis de Saqqara, informó el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto.

Los sarcófagos encontrados están ornamentados y cubiertos de jeroglíficos y tienen una antigüedad de al menos 2 mil 500 años.

Los primero féretros exhumados sumaban 13 ataúdes a principios de este mes, pero los trabajos permitieron desenterrar otros 14 más, de esta ciudad sagrada en el antiguo Egipto.

De acuerdo a la historia, Saqqara, fue un cementerio durante más de 3 mil años y está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El ministro de Antigüedades, Khaled al Anani, retrasó el anuncio del hallazgo hasta que pudo visitar personalmente el lugar, donde agradeció al personal por trabajar en condiciones difíciles en la excavación de 11 metros de profundidad, informaron en un comunicado.

Cabe recordar que al cierre del 2019, fue mostrado al público por primera vez un gran alijo de animales momificados cómo gatos, cocodrilos, cobras y pájaros, descubierto por arqueólogos cerca de la pirámide escalonada de Saqqara.

Comparte:
Verificado por MonsterInsights