Comparte:

Rafael Eslava Herrada, titular de la Unidad de Concesiones y Servicios del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), anunció que termina el periodo de adaptación para la nueva marcación, así que a partir de hoy en los teléfonos fijos y móviles la marcación será solo con 10 dígitos, tanto en los números locales y en larga distancia.

El titular del IFT, dijo que desde hace un año cambió la marcación y se mantuvo un periodo de convivencia el cual terminó ayer, así que los prefijos 01, 044 y 045 se eliminarán para concretar una llamada.

Con este cambio busca que las más de 122 millones de líneas celulares en el país, junto con las 23 millones de líneas fijas entren en un proceso de modernización que con la ayuda de la tecnología simplifiquen el servicio para beneficio de los ciudadanos.

Por si aún tienes dudas te daremos algunos ejemplos de marcación:

Para realizar llamadas en la Ciudad se deberá marcar la clave de larga distancia (222) acompañada del número telefónico, ejemplo: 2222851214

Para realizar llamadas de larga distancia de dos dígitos como son la Ciudad de México, con 55; Guadalajara, con 33, y Monterrey, con 81 por ejemplo: en un número de Guadalajara será: 3362655455 aumentando al número el 33 que son los dígitos que tenía destinado como lada.

Para marcar un número fijo de una ciudad a otra, se aumentará la clave de larga distancia nacional, la clave de la ciudad (que puede ser de 2 o 3 dígitos) y el número local, con el cambio se elimina el prefijo 01 y se marcarán solamente 10 dígitos.

Para realizar llamadas a otros países, los usuarios deberán marcar la clave de larga distancia internacional 011 más el código de país (en este caso el de México), que es el 52, y el número nacional a 10 dígitos, sin importar si es fijo o móvil.

En los números 01 800, se eliminará el prefijo 01, para solamente marcar 800 más el número telefónico.

El número de emergencia nacional 911 no sufrirá cambios en su marcación.

Comparte:

Por Veral