Comparte:

El Día Internacional de la Paz que se celebra cada año el 21 de septiembre, el Papa Francisco recordó que “el deseo de paz está profundamente inscrito en el corazón del hombre”.

Así lo indicó el Santo Padre al enviar dos breves mensajes a través de su cuenta oficial de Twitter @Pontifex_es en los cuales destacó la importancia de la paz, la fraternidad y la reconciliación.

En el primer mensaje, el Papa señaló que “debemos buscar una verdadera fraternidad que esté basada sobre nuestro origen común en Dios” y añadió que “el deseo de paz está profundamente inscrito en el corazón del hombre y no debemos resignarnos a nada menos que esto”.

El Santo Padre subrayó que “el camino de la reconciliación requiere paciencia y confianza” y agregó que “la paz no se logra sino la espera”.

En 2001 la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 21 de septiembre como Día Internacional de la Paz, con el objetivo de fortalecer “los ideales de paz, tanto entre todas las naciones y todos los pueblos como entre los miembros de cada uno de ellos”.

Comparte:
Verificado por MonsterInsights