Comparte:

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que aproximadamente el 10% de los estudiantes de nivel básico y el 8% de alumnos de nivel superior desertaron a sus estudios a causa de la pandemia por Covid-19.

El Subsecretario de Educación Superior en el país, Luciano Concheiro Bórquez expuso que, por la pandemia, aproximadamente el 8 por ciento de los alumnos de Educación Superior dejaron sus estudios.

“El cálculo es un 8 por ciento el promedio del abandono, para ello precisamente todo el planteamiento de los tutoriales es el que hoy hemos echado a andar… Es importante el programa del servicio social a través del cual se hará un seguimiento a estos jóvenes para reincorporarlos, para que nadie se quede atrás, y ese abandono se pueda abatir”.

Anunció la implementación del programa “Rezago Cero” para educación superior, que busca difundir la oferta educativa nacional, los espacios disponibles en las instituciones, las becas y brindar orientación vocacional.

Sobre la educación básica, dijo que “la información que se ha estado manejando es de alrededor del 10%, en términos de este abandono definitivo o que podría calcularse”.

Concheiro Bórquez, informó que a pocos días de iniciar el programa Rechazo Cero, ya se tienen 37 mil 977 lugares disponibles en 185 instituciones. Los interesados pueden consultar alrededor de 2 mil 860 carreras existentes, y lo pueden hacer por las áreas de estudio, por estado y por municipio.

Al día de hoy, comentó, el programa continúa el proceso de registro de la oferta educativa que, para mayor información de los interesados, pueden consultar la página www.rechazocero.sep.gob.mx

Según información de la dependencia, en México hay 25.4 millones de alumnos en educación básica y 4.5 millones en educación superior.

Comparte:

Por Roberto Castillo

Beto Castillo, viajero y siempre scout.