En una empresa de mensajería y paquetería ubicada en la ciudad de Veracruz, binomios caninos de la Guardia Nacional (GN) localizaron aproximadamente un kilo de aparente marihuana dentro de una caja de cartón rota y deteriorada.

Guardias nacionales ingresaron a la empresa privada de mensajería, previa autorización, para efectuar rastreos preventivos con ejemplares caninos en busca de estupefacientes o sustancias ilícitas, así como explosivos y armas de fuego.

Durante un recorrido de inspección frente a los paquetes que ahí se encontraban y que estaban a punto de ser enviados a sus destinos, uno de los binomios caninos se posó frente a una caja de cartón rota y deteriorada ante la cual presentó una alerta, seguida de una indicación alusiva de un posible positivo a los aromas para los que ha sido entrenado.

Al abrir el paquete, procedente de Zapopan, Jalisco, los guardias nacionales localizaron un envoltorio con plástico rojo y transparente que contenía hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de un kilogramo.  

El aparente enervante fue decomisado y puesto a disposición de las autoridades ministeriales del estado, encargada de verificar el tipo y el peso exacto del probable narcótico.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país, el traslado y distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de los mexicanos, particularmente a los jóvenes.