Comparte:

Alrededor de las 14:00 horas del 9 de enero de 2024, en Ecuador, la señal de televisión TC Televisión transmitió en vivo la incursión de un grupo de personas armadas a las instalaciones, quienes pretendían secuestrar a los trabajadores.

Los atacantes habrían retenido también a personal de Gamavisión, pues ambos realizan sus actividades en el mismo edificio.

Cerca de las 14:45 miembros de la Policía ingresaron a las instalaciones y confirmaron que los trabajadores se encuentran a salvo.

«Luego de la intervención de la Policía en las instalaciones de TC Televisión se evacúan a las personas del lugar, a fin de verificar novedades con los trabajadores del medio de comunicación y restablecer el orden», sostiene la Policía en un comunicado emitido por la red social X.

Un miembro de la policía explico que «a través de la verbalización se logró que los secuestradores depongan las armas y se rindan».

Como resultado de la intervención, las unidades policiales capturaron a varios sujetos vinculados al crimen y más tarde, el Director de Inteligencia, Fausto Íñiguez, confirmó la detención de 13 miembros del grupo armado que ingresaron al canal de televisión.

Un miembro de la Policía comentó a Teleamazonas que los detenidos podrían ser parte de la banda delictiva de Los Tiguerones.

El secretario de Comunicación, Roberto Izurieta, asegura que «estamos trabajando en coordinación con el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Gobierno las acciones que está desarrollando el bloque de seguridad para la protección a los funcionarios y profesionales de TC Televisión» y agregó que «de la información que tenemos, por el momento, la gran mayoría de los funcionarios han sido ya liberados. Nos mantenemos pendientes de los reportes. Nuestro primer objetivo es salvaguardar la vida del personal que aún se encuentra en las instalaciones».

Comparte:

Por Veral

Verificado por MonsterInsights