Gabriel G. “El Tato”, fue detenido en un operativo coordinado por personal de la Fiscalía General del Estado y La Secretaría de Seguridad Pública y sería identificado como el autor intelectual del ataque al bar Lacoss que dejó como saldo seis personas muertas, de forma oficial las autoridades no han informado sobre la captura.

“El Tato” es identificado como un narcomenudista independiente que presuntamente distribuía droga en antros y bares y que había sido reportado por empresarios que los presionaba para que les permitirá la entrada a sus negocios para la venta de sustancias ilícitas.

Las fuentes consultadas señalan que el hombre distribuye droga que compra a un grupo de la delincuencia organizada y para identificar la mercancía que era vendida por su grupo delictivo la identificaban con la letra T.

Aunque había reportes de inteligencia sobre su participación en el narcomenudeo no había sido identificado como un generador de violencia.

Hasta el momento se desconoce el lugar de su detención, de forma extraoficial se sabe que habría sido ubicado en el norte de la ciudad y aún no se han dado a conocer cuales fueron los elementos que lo vinculan con el crimen.