Elementos de la Policía de la Ciudad, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de Gobierno y mediante el apoyo de herramientas tecnológicas, lograron la detención de Misael “N”, de 33 años, señalado como presunto responsable de los delitos de robo con violencia y lesiones.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, durante el operativo fue asegurada una motocicleta marca TVS, modelo 2027, con placas del Estado de México, presuntamente relacionada con los hechos investigados.
El detenido cuenta además con registros por diversos ilícitos y faltas, entre ellos delitos contra la salud, robo a casa-habitación, robo a transeúnte y robo de vehículo, así como por golpear o maltratar a otra persona, alterar el orden público y la tranquilidad social y portación de arma de fuego sin licencia.
Las autoridades también investigan si Misael “N” estaría relacionado con una banda dedicada a los asaltos, por lo que será la autoridad competente la que determine su situación jurídica y su posible participación en otros hechos delictivos.
Lo relacionan con asalto a comerciante de la Central de Abasto
De manera extraoficial, trascendió que el detenido sería la persona que presuntamente asaltó y lesionó con un arma de fuego a un comerciante de la Central de Abasto.
El hecho habría ocurrido en las inmediaciones de la lateral de la autopista Puebla-Orizaba y el bulevar Xonacatepec, donde posteriormente se habría desplegado un operativo que permitió ubicar y detener al sospechoso.
La investigación continúa para esclarecer la participación del detenido en este y otros posibles hechos delictivos.
