Comparte:

Iota azotó la costa de Nicaragua en el Caribe e inundó partes de la vecina Honduras que seguían afectadas por las crecidas provocadas por Eta.

Al menos 16 personas murieron en Nicaragua en las últimas horas, siete de ellas soterradas por un derrumbe en una zona montañosa del norte afectada por severas lluvias y deslizamientos de tierra causados por el paso devastador del huracán Iota, informó el miércoles la vicepresidenta y primera dama, Rosario Murillo.

Por su parte, el Ejército informó que ha movilizado a más de 100 rescatistas en las que el acceso es muy difícil, pues las lluvias causadas por Iota y por el huracán Eta socavaron los suelos y derribaron troncos de árboles que han bloqueado los caminos.

En Honduras, el paso del huracán Iota registra hasta el momento 14 personas murieron soterradas este miércoles en el occidente de Honduras en cuatro hechos distintos a causa de las torrenciales lluvias que dejó la tormenta tropical.

Fuentes oficiales informaron que aún no tienen un número preciso  de los desaparecidos, pero más de 95 mil 000 personas fueron evacuadas, según cifras recabadas. Además, se registraron deslizamientos y derrumbes que dejaron tres comunidades incomunicadas.

Iota había afectado hasta hoy a 357 mil 339 personas en Honduras, donde además se reportan 31 derrumbes en ejes carreteros, 61mil 228 se encuentran en albergues oficiales, después de que el fenómeno destruyera viviendas, y anegara 7 mil 78.

Comparte:

Por Veral

Verificado por MonsterInsights