La tarde de este martes trascendió que la diputada federal Blanca Alcalá fue víctima de un secuestro express cuando transitaba en su vehículo sobre la autopista México-Puebla altura de Valle de Chalco.

El modo operanti de los delincuentes ya es muy conocido, pero las autoridades correspondientes han hecho omiso; cuando la diputada viajaba con su colaborador por esta vialidad con sentido a Puebla pasaron por un poncha llantas por lo que el conductor se detuvo a cambiarla por la de refacción, fue en ese momentos cuando llegaron los delicuentes y los amagaron con arma de fuego, la legisladora fue llevada a un lugar cercano donde cuentan con terminal bancaria y le vaciaron todas sus tarjetas.

De acuerdo a datos extraoficiales en el lugar no solo se fue secuestrada Alcalá, sino para su sorpresa había más personas en el lugar siendo víctimas de un delito ya frecuente en la zona y de acuerdo a testigos las mismas autoridades tienen conocimiento de la situación, pero al parecer la corrupción y coalición con bandas perfectamente organizadas con los policías hacen que nunca existan detenciones.

Vecinos también han denunciado de manera anónima a estas bandas de secuestradores pero ninguna denuncia ha sido tomada en cuenta, lo que hace que los que transitan por esta importante vialidad vivan asaltos y secuestros todos los días.

La legisladora en sus redes sociales envió el siguiente comunicado confirmando el hecho  delictivo:

A la opinión pública:

Los lamentables hechos y circunstancias de los que fui víctima junto a mi colaborador me tienen consternada y a la vez, llena de preocupación por ser un síntoma característico de la realidad a la que se enfrentan a diarios miles de personas usuarias de la red de carreteras y autopistas de México.

Afortunadamente, nos encontramos bien y tenemos la posibilidad de disfrutar a nuestras familias y continuar nuestras vidas, ahora con preocupación y miedo, pero en adelante con el mismo entusiasmo.

También me encuentro agradecida por todas las muestras de apoyo, solidaridad y preocupación que hemos recibido. A todas y a todos, sin distingo, gracias.

Blanca Alcalá.

Por Veral