Comparte:

Mediante una iniciativa, la diputada del tricolor plantea que serán las autoridades educativas federal, de los estados y Ciudad de México las que promuevan entornos escolares libres de violencia, a través del diseño de estrategias y acciones para la detección temprana, contención, prevención y erradicación del acoso escolar, en todas sus manifestaciones.

También sugiere que, en el ámbito federal, se constituyan infracciones de los servidores públicos federales, personal de instituciones de salud, educación, deportivas o culturales, empleados o trabajadores de establecimientos sujetos al control, administración o coordinación de aquellas, así como centros de asistencia social o de cualquier otra índole de jurisdicción federal, que intencionalmente realicen, propicien, toleren o se abstengan de impedir el acoso escolar.

La iniciativa expone datos de la organización internacional Bullying Sin Fronteras que revelan un aumento de casos en México. De enero de 2020 a diciembre de 2021, el número total de casos graves de bullying y ciberbullying en México fue de 180 mil casos.

Comparte:
Verificado por MonsterInsights