El diputado local Andrés Villegas Mendoza, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, manifestó su respaldo al alcalde de Huixcolotla, Manuel Florentino Porras, tras el asesinato de tres policías municipales ocurrido el fin de semana.

El legislador de Morena aseguró que el edil “tiene las manos limpias”, al considerar que los hechos están vinculados con la reacción de grupos delincuenciales ante las acciones de las autoridades locales.

Villegas Mendoza hizo un llamado a las fuerzas políticas a no utilizar el caso con fines partidistas, luego de que las bancadas del PRI y PAN solicitaron la comparecencia del alcalde ante el Congreso.

“Son lamentables estos hechos porque se trata de elementos que nos cuidan, incluso una mujer entre las víctimas. Lo que se pide es no hacer raja política, sino apoyarnos entre todos”, expresó.

El diputado destacó que el gobierno municipal de Huixcolotla ha reforzado su cuerpo policial, pasando de tres a quince elementos desde el inicio de la actual administración, como parte de los esfuerzos por mejorar la seguridad.

Finalmente, hizo un llamado a esperar los resultados de las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) antes de emitir juicios o señalamientos.