Comparte:

El Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado de Puebla presentó su Segundo Informe de Actividades Legislativas, en el que resaltó el trabajo del partido en favor de las mujeres, el campo, las comunidades indígenas, los estudiantes y la atención de la sociedad ante la pandemia por COVID-19.

En su intervención, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Néstor Camarillo Medina, destacó que sólo unidos y fuertes se podrá recuperar al estado, para beneficio de los ciudadanos, mientras que la secretaria General, Isabel Merlo Talavera, pidió una nueva oportunidad para el tricolor a todos aquellos que están cansados de las ocurrencias y de haber sido defraudado, pues el partido se ha renovado con humildad.

La diputada Josefina García Hernández fue la primera en tomar la palabra para informar que, durante este segundo año de trabajo legislativo, realizó un exhorto al Gobierno del Estado para crear un organismo público especializado para atender las necesidades de las comunidades indígenas, además de que colaboró para crear el Instituto para la Atención de Pueblos Indígenas.

Asimismo, la Ley de Voluntariado Social fue presentada por el diputado Javier Casique Zárate, quien además informó sobre los puntos de acuerdo presentados en favor de las mujeres y para evitar la propagación del COVID-19, también con la donación de apoyos e insumos para el personal médico.

El diputado Nibardo Hernández Sánchez presentó puntos de acuerdo en favor de la educación, la salud y el campo, durante este segundo año de labores de la actual LX Legislatura local, así como para mejorar la educación de los menores por medio de la dignificación de los centros escolares de la Región Mixteca.

Finalmente, el diputado Jonathan Collantes Cabañas, quien se integró recientemente al PRI, ha demostrado su interés por servir a Puebla con la presentación de 14 puntos de acuerdo y 48 iniciativas de las cuales se aprobaron 18.

Entre las iniciativas presentadas destacan regresar la tarifa de transporte público a 6 pesos si las unidades no se encuentran en condiciones adecuadas.

Comparte:
Verificado por MonsterInsights