Comparte:

Disney anunció que sustituirá el término «hadas madrinas» por títulos más inclusivos y neutrales en lo que a género se refiere, en las boutiques de disfraces dentro de sus parques temáticos. La noticia ha dejado a algunos fanáticos muy descontentos.


Específicamente, Mouse House se está deshaciendo del título de «hada madrina» en sus Bibbidi Bobbidi Boutique ubicadas tanto en Disney World como en Disneyland, según una actualización en los sitios web de Disneyland Resort y Walt Disney World Resort.


Los salones, que hacen cambios de imagen a niños de 3 a 12 años para transformarlos en princesas o caballeros, reabrirán el 25 de agosto después de los cierres por la pandemia, dijo la compañía esta semana.


Cuando regresen, los empleados que antes se llamaban «Hadas madrinas en entrenamiento» ahora se llamarán «Aprendices de hadas madrinas».
“De esta manera, los miembros del elenco que quizás no se identifiquen como mujeres aun puedan ser parte del proceso de vestir y peinar a los niños sin tener que referirse a sí mismos como un personaje femenino de Disney”, según el blog de Disney “Streaming the Magic”.


La noticia encendió a algunos fanáticos de Disney, quienes sintieron que Mouse House se está yendo por la borda apoyándose en la cultura «woke».
“Esta es una enfermedad mental… la magia se ha ido”, escribió un usuario de Twitter.

Comparte:
Verificado por MonsterInsights