El gigante del entretenimiento Disney puede perder sus derechos exclusivos sobre el icónico personaje de dibujos animados Mickey Mouse en 2024.
La ley de derechos de autor de EE. UU. establece que la propiedad intelectual del trabajo de un artista vence 95 años después de su primera publicación.
Como tal, los derechos de autor de 95 años sobre Mickey Mouse por parte de Disney expirarán en 2024, lo que le dará a cualquiera la oportunidad de usar el personaje de dibujos animados en contenido que no sea de Disney.
Mickey Mouse apareció por primera vez en un cortometraje en blanco y negro de un minuto dirigido por Walt Disney y Ub Iwerks en 1928.
La Ley de derechos de autor de 1976 otorgó la protección de los derechos de autor de Disney por 75 años adicionales después de que ya había estado vigente durante 56 años. Luego, en 1998, a Disney se le concedió otra prórroga, esta vez por 95 años más.
Mickey Mouse es una figura icónica de dibujos animados que llegó a representar el optimismo durante la Gran Depresión estadounidense. El personaje de dibujos animados apareció inicialmente en un cortometraje de 1928 con un sonido perfectamente sincronizado, en el que los movimientos en pantalla coinciden con la música y los efectos de sonido, lo que lo convierte en un pionero en la animación.