Comparte:

En la entrega de reconocimientos a maestros, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que nunca más las escuelas volverán a centros de operación electoral, ni se regresará a la presiones políticas al magisterio poblano.

«Deseo que ustedes sientan que, está cuarta transformación y el gobierno de Puebla, tienen absolutas libertades, nunca han recibido presiones de este gobierno, nunca políticas, nunca», sentenció.

En la celebración con motivo del día del maestro, el titular del poder ejecutivo, señaló que las elecciones deben de ganarse por los partidos y por los candidatos, convenciendo no presionando.

Agradeció, Barbosa Huerta, las declaraciones de los líderes, de acompañar a este gobierno: «muchas gracias solo que le respondo que, son los maestros los dueños absolutos de sus decisiones, no me acompañaron en el 2018, puede ser que en el 2021 hayan tenido posiciones diversas, sigan así, esa es la libertad, esa es la democracia, nosotros creemos en eso en el valor democrático del pensamiento crítico de los maestros», puntualizó.

Al terminar su mensaje, luego de reconocer a los maestros por su labor histórica, el gobernador aseguró que no regresarán aquellos tiempos donde se presionaba y amenazaba a los docentes.

«Nunca regresar aquellos momentos en que el poder obligaba a los maestros, este gobierno no hace de las escuelas centros de operación política, nunca lo ha hecho, no lo volverá a ocurrir».

Sostuvo que quién no le invierte a la educación, no le invierte al futuro y celebró que el gobierno estatal, reciba de parte de los maestros la colaboración para la transformación de Puebla y de México.

El Secretario de Educación Melitón Lozano Pérez, reconoció el esfuerzo de los maestros a lo largo de la historia y durante la pandemia por Covid-19.

Comparte: