El “World Car of the Year 2021” es un Volkswagen: el nuevo ID.4 totalmente eléctrico se impuso sobre la fuerte competencia internacional en los World Car Awards internacionales.

Los World Car Awards son presentados por más de 90 periodistas internacionales del motor de 24 países, que votan por las mejores innovaciones del mercado mundial.

“Estamos especialmente satisfechos de que nuestro ID.4 haya sido nombrado Coche del año en el mundo”, afirma Ralf Brandstätter, director general de los turismos Volkswagen.

“No solo porque es uno de los premios automovilísticos más importantes del mundo, sino porque el jurado también reconoció una gran idea y un gran equipo. La primera identificación. El modelo para los mercados clave de Europa, China y EE. UU. Lleva nuestra ofensiva eléctrica en todo el mundo. Un coche convincente, una gran idea, ¿y el premio al coche mundial del año? ¡Eso nos va bien juntos! “

Los vehículos que son elegibles para el premio World Car of the Year deben fabricarse en al menos 10,000 unidades por año y ofrecerse en al menos dos continentes.

“El premio al Auto Mundial del Año marca un gran éxito para toda nuestra identificación. Team ”, dice Thomas Ulbrich, miembro de la Junta de Desarrollo de la marca Volkswagen. “Hemos tenido éxito en el desarrollo de un automóvil que inicia el cambio de sistema a la movilidad eléctrica en el segmento más importante de SUV compactos del mundo y ofrece una excelente usabilidad diaria. Con él, el ID.3 y el próximo ID. modelos, estamos haciendo que la movilidad eléctrica innovadora en el mercado de volumen sea algo que todos puedan experimentar ”.

El jurado elogió el respeto al medio ambiente de la ausencia de emisiones directas, así como las características innovadoras del ID.4. Por ejemplo, la innovadora pantalla frontal de realidad aumentada está disponible opcionalmente. Puede proyectar información importante en el parabrisas, como flechas de giro del sistema de navegación. El conductor ve esta información como una imagen tridimensional escalonada a una distancia aparente de tres a diez metros por delante del vehículo. Esto significa que la pantalla está perfectamente integrada en el mundo exterior real. Cuando el control de crucero adaptativo (ACC) o el asistente de viaje (opcional) están activos, el vehículo frente al ID.4 se resalta con una marca luminosa en la pantalla de visualización frontal desde una cierta velocidad para poder mantener la distancia requerida.

El ID.4 también establece estándares en digitalización. De esta manera, el automóvil puede recibir actualizaciones periódicas y nuevas funciones “por aire”. Volkswagen es el primer proveedor en el segmento de volumen que ofrece esto desde el verano. El vehículo siempre está actualizado. Esta capacidad también es un requisito importante para habilitar nuevos modelos comerciales.

Con esto en la 17ª edición del premio World Car of the Year, el ID.4 continúa la historia de éxito de Volkswagen en este concurso. No solo es bien recibido por la prensa especializada, sino también por los clientes.

Volkswagen planea entregar alrededor de 150.000 ID.4 en todo el mundo este año. La ofensiva electrónica es un elemento central de la estrategia ACELERAR de Volkswagen. La compañía planea lanzar al menos un nuevo modelo totalmente eléctrico al mercado cada año.

El Nuevo ID.4 es el primer SUV de Volkswagen totalmente eléctrico que la firma alemana ha lanzado a nivel internacional.

Este innovador auto ha causado gran expectativa y aceptación en todo el mundo. Mira la premiación que se realizó por redes sociales este martes 20 de abril: