Comparte:

El Presidente del Congreso en Puebla Gabriel Biestro Medinilla, aseguró que no caerán en desacato con la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y cumplirán con las tres recomendaciones que recibió el Poder Legislativo.

“Vamos a estudiar los tres casos que marca la Suprema Corte y ya los iremos trabajando y ya será la presidenta de la comisión de gobernación que esté dando las propuestas”, indicó.

Uno de los llamados para acatar las resoluciones, es la reforma al Código Civill en materia de matrimonios, tema que dejó al tiempo la pasada legislatura, apesar de la resolución de la Corte que avaló los matrimonios entre personas del mismo sexo. Los magistrados consideraron un derecho humano la unión legal de dos personas.

Los otros temas que tendrá que resolver el Congreso de Puebla, se refieren al pago en efectivo de Uber y otras aplicaciones digitales y de la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos.

“El Congreso se va a portar de manera institucional, va usar todos sus recursos e instituciones para que esto salga y no caer nunca en ningún tipo de desacato, nosotros no estamos en ese tenor y nunca lo haríamos”.

Comparte:
Verificado por MonsterInsights