Comparte:

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que algunos de los representantes del sector empresarial y patronal no estuvieron de acuerdo con el 15% de aumento del «salario mínimo» en las negociaciones con la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos.

“No se logró el consenso que se deseaba en la Conasami para el aumento del salario mínimo. No estuvieron de acuerdo los representantes de los empresarios, desde luego sí estuvieron de acuerdo los representantes del sector obrero y el Gobierno. No hubo consenso de las tres partes” refirió

El mandatario aseguró que alza de 15% al salario mínimo fue una buena decisión, pues reveló que la iniciativa privada planteaba un incremento de 10%, «lamento que no se haya logrado el acuerdo, pero considero que fue una buena decisión; ellos planteaban incremento de 10%, pero se consideró que no era suficiente».

Destacó que  el incremento al salario mínimo contempla un sueldo especial para trabajadoras domésticas y jornaleros, «se decidió tener un salario especial para las trabajadoras domésticas y jornaleros agrícolas que son muy mal pagados». 

Llevamos dos años aumentando el salario mínimo y todavía no se avanza porque fue una pérdida del 75% del poder adquisitivo de éste durante el período neoliberal. Los aumentos en otros gobiernos estaban por debajo de la inflación, subrayó López Obrador

Comparte:

Por Veral

Verificado por MonsterInsights