Comparte:

En el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, en el estado de Chihuahua integrantes de la Guardia Nacional (GN) decomisaron cartuchos para armas de alto poder, placas balísticas, chalecos tácticos y aparente marihuana, en dos probables campamentos clandestinos utilizados por la delincuencia organizada.

Realizando patrullajes preventivos en la localidad de Palomas y en el cerro Las Ventanas, ambos puntos pertenecientes al municipio de Maguarichi, Chihuahua, guardias nacionales en coordinación con policías municipales ubicaron una camioneta calcinada.

Al implementar operativos de seguridad perimetral, los elementos de la institución localizaron dos presuntos campamentos utilizados por integrantes de la delincuencia organizada y decomisaron:

·   40 cartuchos calibre 50 mm.

·   6 placas balísticas color negro.

·  2 chalecos tácticos.

·  2 bolsas de plástico con hierba verde y seca con las características

   propias de la marihuana. 

·  1 cofre color verde para las municiones.

El material bélico decomisado y la aparente marihuana quedaron a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado en Chihuahua, para continuar con las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

La Guardia Nacional reitera su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para garantizar la paz y seguridad en el país.

Comparte: