La aprobación de la despenalización del aborto en Puebla es un hito histórico. Ahora, las mujeres podrán interrumpir su embarazo de manera legal hasta la doceava semana de gestación.

Con la decisión del Congreso, Puebla se convierte en el estado número 14 en aprobar la despenalización del aborto, uniéndose a otros estados como Ciudad de México, Coahuila, Baja California y más.

Tras la aprobación al menos cinco hospitales en Puebla ya cuentan con capacitación especializada para atender a las personas que requieran la interrupción del embarazo mencionó la titular de la Secretaría de Salud, Araceli Soria Ramírez

En la conferencia de prensa encabezada por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina detalló que los hospitales para acceder al servicio de aborto seguro y legal hasta el momento son: El Hospital de la Mujer de Puebla, el Hospital de la Mujer y Neonatología de Tehuacán, el Hospital de Especialidades del ISSSTEP, el Hospital Regional del ISSSTE y El Hospital de la Margarita del IMSS.

Los hospitales privados deberán esperar la publicación en el Periódico Oficial del Estado para ser capacitados y autorizados de acuerdo a la normatividad para poder practicarlo.

Por lo que no será necesario que las mujeres se desplacen a otros lugares para que de manera segura y digna reciban atención médica en caso de ser indispensable.

Por Veral