Comparte:

En el marco del plan conjunto para combatir el robo de hidrocarburo, en Hidalgo, integrantes de la Guardia Nacional (GN) recuperaron dos vehículos con reporte de robo, presuntamente utilizados para transportar combustible de procedencia ilícita.

Tras atender un reporte de baja presión en el poliducto Tuxpan-Tula de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en el municipio de Tlahuelilpan, guardias nacionales realizaron patrullajes de búsqueda y rastreo para ubicar la irregularidad.

Al encontrar la toma clandestina, también localizaron una camioneta y un automóvil particulares en aparente estado de abandono, por lo que procedieron a revisar las bases de datos oficiales, confirmando que cuentan con reporte de robo vigente.

En una inspección minuciosa, el personal de la Guardia Nacional se percató de que en los automotores había cuatro contenedores con capacidad de mil litros cada uno; al menos uno de ellos cargado con hidrocarburo y tres más, vacíos.

Los integrantes de la institución implementaron un operativo de seguridad perimetral para evitar riesgos a la población y, del hallazgo, notificaron a los especialistas de Pemex, quienes procedieron a la inhabilitación de la toma clandestina.

En tanto, los automotores y el hidrocarburo asegurados fueron puestos a disposición en la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de cumplir las tareas encomendadas para velar por el bienestar de la población y resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.

Comparte:
Verificado por MonsterInsights