Comparte:

La Fiscalía General de la República y la Secretaría de Relaciones Exteriores, revelaron que han localizado en Líbano al empresario Kamel Nacif, quien cuenta con una orden de aprehensión por el delito de tortura.

Kamel Nacif, fue implicado en actos de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.

El empresario tiene nacionalidad mexicana y es de origen libanés, es conocido como “El rey de la mezclilla”.

Relaciones Exteriores inició los trámites para el proceso de extradición a México para que enfrente los delitos que se le imputan.

Antecedentes

En 2005, Kamel Nacif presento una denuncia por el delito de difamación en contra de la periodista Lydia Cacho, quien escribió en un libro sobre la protección a Jean Succar Kuri, empresario sentenciado en 2011 por cargos de pederastia.

En 2007, Kamel Nacif perdió el juicio por la derogación del delito de difamación en el código penal, del otrora Distrito Federal.

En 2008, alla Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que sí existieron actos de corrupción en contra de Lydia Cacho.

¿Cómo se encuentra el caso?

En abril 16 del año 2019, el Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Distrito con sede en Cancún, Quintana Roo, obsequió la orden de aprehensión contra el exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, y el empresario Kamel Nacif Borge.

También contra el exdirector de la Policía Judicial, Adolfo Karam Beltrán, y el excomandante de la policía judicial, Juan Sánchez Moreno, por la presunta participación en el delito de tortura.

Comparte: