Comparte:

El Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, reveló que han presentado denuncias en contra de la empresa Agua de Puebla para Todos, por la amenaza de «cortar o suspender» el servicio de agua potable.

Biestro Medinilla, detalló que las denuncias se realizaron por las notificaciones impresas en los recibos de agua potable y por el delito de extorsión.

“La denuncia por extorsión fue amenazar con una ilegalidad, tú no puedes amenazar con algo que está prohibido por ley que se enfoca en el corte de agua, en los recibos de la gente que se atrasa, viene con la leyenda de que se les cortará el agua”.

En «zoom» conferencia de prensa, explicó que más de 350 quejas recibió sobre la intención de suspender el servicio del vital líquido por diversas situaciones y el 100% fueron atendidas y con respuesta satisfactoria para los usuarios.

Las leyendas en los recibos de agua como “te van a cortar el agua”, «le será suspendido el servicio» son acciones que no están permitidas, después de la última reforma a la Ley del Agua, que impulsó MORENA, en donde se prohíbe que apliquen cortes, en caso de adeudos.


Dijo que las quejas de agua potable, no solo corresponden a Agua de Puebla, sino también abarca otros comités del vital líquido que se ubican en juntas auxiliares del estado de Puebla.

Comparte:
Verificado por MonsterInsights