Comparte:

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, afirmó que la baja en la incidencia delictiva en Puebla, es porque se dejó de simular y se terminó la protección a criminales desde el gobierno, «no vamos a dejar que crezca el robo a combustible».

Dijo que esta satisfecho por la evolución favorable en el combate a la delincuencia y la disminución en el índice de 16 delitos de alto impacto, «es un combate real, pero sin duda que falta muchísimo por hacer».

«El tema del robo a combustible no se va a terminar con el recorrido de los ductos como estrategia, el robo de combustible lo vamos a combatir y a disminuir disolviendo las bandas, como lo hicimos en Venustiano Carranza y así tenemos que disolver Chignahuapan, un asiento en Ahuazotepec y otro asiento en Huauchinango, eso en cuánto al robo de gasolina», sentenció.

Respecto al robo gas por el ducto Coatzacoalcos a Guadalajara, que pasa por el centro de Puebla, dijo que tienen identificadas las bandas que están actuando.

«Contra ellas estamos nosotros combatiendo, es la forma y en ese combate van todos los riesgos y no vamos a dejar que crezca el robo a combustible en Puebla porque de ahí se encuentra la fuente de financiamiento de todos los demás tipos delictivos, es un reto, las carreteras de nuestro estado ya son más seguras, pero las bandas existen, sin duda que sí, todo el tiempo estamos disolviendo bandas y estamos debilitando bandas pero la delincuencia también evoluciona», explicó.

Comparte:
Verificado por MonsterInsights