Comparte:

Después de cinco años de búsqueda y sin vida  encontraron a los jóvenes Juan de Dios Núñez Barojas, Abraham y Vicente Basurto Linares, informó María Luisa Nuñez, madre del primero y representante del colectivo La Voz de los Desaparecidos.

La activista acudió este medio día a la Fiscalía General del Estado (FGE) donde le informaron el hallazgo.

Al salir, entre llanto y visiblemente afectada, la vocera calificó el hecho como agridulce y acuso como como culpable a la delincuencia.

«Me hubiese gustado ver a mi hijo nuevamente con su sonrisa. Verlo jugar, bromear con sus amigos Abraham y Vicente. Lamentablemente es tuya no fue posible la delincuencia maldita y el estado que no funciona nos arrebató a nuestros hijos», exclamó

Entre su dolor, reconoció la labor del Instituto de Ciencias Forenses de Puebla y solicitó a la FGE destinar más recursos humanos y materiales para que cumplan su labor.

Cabe recordar que los jóvenes Juan de Dios Núñez Barojas, Abraham y Vicente Basurto Linares, uno de ellos elemento de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) el 28 de abril de 2017 salieron de sus domicilios ubicados en la localidad de Tehuitzo, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo con destino a Tecamachalco, pero durante la noche de su regreso encontraron un retén e  intentaron evadirlo por Cañada Morelos, dicha maniobra representó su último contacto.

Comparte:

Por Veral

Verificado por MonsterInsights