Comparte:

En el marco del Plan conjunto para combatir el robo de hidrocarburo, en Veracruz, integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron una toma clandestina utilizada para la sustracción ilegal de combustible, detuvieron a una persona y aseguraron cuatro pipas.

Al realizar patrullajes preventivos y de seguridad en la autopista Coatzacoalcos-Villahermosa, a la altura del municipio de Moloacán, guardias nacionales, en coordinación con elementos de la policía estatal, detectaron varios vehículos en aparente estado de abandono.

Durante la inspección de un lote baldío, ubicado en la localidad Santa Cecilia, localizaron una excavación con medidas irregulares en la que se encontró una toma clandestina, aparentemente para la sustracción ilegal de combustible.

Tras la revisión del predio se logró la detención de una persona y se aseguró lo siguiente:

·  8 bidones de mil litros cada uno

·  2 pipas tipo madrina, con capacidad de 30 mil litros cada una

·  2 pipas con capacidad de 10 mil litros cada una

·   2 vehículos particulares 

·  1 bomba extractora

Los integrantes de la Guardia Nacional implementaron un operativo de seguridad perimetral y solicitaron el apoyo de especialistas de Petróleos Mexicanos (Pemex) para inhabilitar la toma clandestina.

Al detenido le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción al Registro Nacional de Detenciones y, junto con el decomiso, quedó a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), donde se notificó el hallazgo de la toma clandestina para continuar las investigaciones correspondientes.  

La actuación de la Guardia Nacional se realizó con estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, refrendando su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar, para garantizar la paz y seguridad de las y los mexicanos.

Comparte:
Verificado por MonsterInsights