Comparte:


Por segunda ocasión en la comisión Permanente del Congreso del Estado de Puebla, los partidos de oposición de la extinta mega coalición morenovallista, convirtieron en una arena de lucha libre, la sesión virtual y el motivo fue la justificación para evitar que les reduzcan el dinero que reciben de los mexicanos.

Los diputados que conforman la coalición Juntos Haremos Historia, encabezados por MORENA, avalaron por mayoría de votos un exhorto para reducir al 50% las prerrogativas de los partidos políticos y crear un fideicomiso para atender necesidades de salud como las originadas por el Covid-19.

La diputada por MORENA, Vianey García Romero, explicó que los 10 partidos políticos en Puebla reciben este año de financiamiento público un total de 354 millones de pesos y con la propuesta morenista, se lograría reducir a 177 millones el recursos que reciben los partidos políticos de los impuestos que pagan los mexicanos.

Dijo que la oposición del PAN demuestra la apatía y desinterés a la crisis económica y de salud que viven los poblanos por Covid-19.

La diputada del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, condenó que en este exhorto avalado por mayoría de votos “quedara a medias”, porque solo se pide a los partidos de Puebla y nunca se hace la invitación para que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, haga lo propio en favor de los mexicanos que sufren la pandemia.

La diputada panista pedía que en el acuerdo, se pidiera también cancelar el proyecto del Tren Maya y Refinería 2 Bocas, como lo propuso el grupo legislativo de Movimiento Ciudadano.

Comparte:
Verificado por MonsterInsights