Lewis Hamilton, de Mercedes, ganó una emocionante apertura de temporada del Gran Premio de Bahrein, venciendo al Red Bull de Max Verstappen en un fantástico duelo en el desierto que llegó a la última vuelta de la carrera, cuando el segundo Mercedes de Valtteri Bottas completó el podio.

Comenzando desde la cuarta pole position de su carrera, Verstappen había tomado el control de la carrera desde el principio, pero perdió su ventaja cuando Hamilton pudo llevar al holandés a la cabeza en la primera ronda de paradas en boxes. Después de una segunda parada para ambos pilotos, la de Verstappen 10 vueltas después de la de Hamilton, se organizó un final emocionante, Verstappen se comió la ventaja de Hamilton antes de intentar un pase en la vuelta 53, pero se abrió demasiado y le devolvió el lugar.

REVIVE LA CARRERA: Toda la acción del Gran Premio de Baréin de 2021

Esa sería la última oportunidad de Verstappen, con Hamilton capaz de aguantar hasta la bandera para llevarse la victoria número 96 de su carrera por menos de un segundo, mientras que Hamilton también superó el récord de Michael Schumacher de 5.111 para la mayor cantidad de vueltas lideradas en la historia de la F1.

Detrás del par de líderes en duelo, Bottas terminó en un distante tercer lugar después de una parada tardía para ganar con éxito el punto de bonificación por vuelta más rápida, mientras que Lando Norris igualó su resultado del Gran Premio de Bahrein 2020 con un fantástico avance hasta el cuarto lugar para McLaren.

GRAN PREMIO DE FÓRMULA 1 GULF AIR BAHREIN 2021

Resultados de la carrera

POSICIÓNHORAPUNTOS
1  Lewis HAMILTON Mercedes1:32: 03.89725
2  Max VERSTAPPEN Red Bull Racing+ 0,745 s18
3  Valtteri BOTTAS Mercedes+ 37,383 sdieciséis
4  Lando NORRIS McLaren+ 46.466 s12
5  Sergio PÉREZ Red Bull Racing+ 52.047s10
VER RESULTADOS COMPLETOS

Tras un problema en la vuelta de formación que le obligó a salir desde el pit lane, Sergio Pérez se recuperó hasta el quinto en su debut con Red Bull, por delante del Ferrari de Charles Leclerc y el segundo McLaren de Daniel Ricciardo.

Fue el segundo Ferrari de Carlos Sainz, que ocupó el octavo lugar, por delante del novato Yuki Tsunoda en el noveno, mientras que Lance Stroll le dio puntos a Aston Martin en su regreso a la F1 con P10.

Entonces, fue una decepción para Verstappen y gloria para el actual campeón Hamilton en la primera ronda, pero después de una batalla emocionante, parece que definitivamente tenemos una lucha reñida por la supremacía en 2021 entre Red Bull y Mercedes en nuestras manos.