Después de los rumores que surgieron la semana pasada, tal y como se dijo que pasaría, esta semana SEGA anunció sus intenciones se comprar a los creadores de Angry Birds, Rovio por $776 millones de dólares, compañía la cual será adquirida totalmente por SEGA, oferta que Rovio ha mostrado su apoyo.

Desde su debut en 2009, Angry Birds se ha convertido en una franquicia enorme, éxito el cual nos trajo desde series animadas y películas exitosas hasta todo tipo de mercancía. Sus juegos son conocidos por todos y han sido descargados más de 5 billones de veces.

SEGA es un gigante de la industria, siendo dueños y creadores de Sonic the Hedgehog, su propiedad intelectual más grande, el cuál consta de un legado enorme en el mundo de los video juegos y también incursionó en el mundo del entretenimiento multimedia con múltiples series animadas, cómics, películas y mercancía.

The Wall Street Journal había reportado que el trato constaria de $1 billón de dólares

Al parecer SEGA planea incursionar más en el mundo de los juegos móviles incluso después de fundar su desarrolladora enfocada en juegos moviles SEGA Hardlight.

CEO de SEGA Group, Haruki Satomi, mencionó que además de acelerar la expansión de SEGA en el mundo móvil, también mencionó que Angry Birds es «amado alrededor de todo el mundo» y que en combinación las marcas de ambas compañías, sus personajes y sus seguidores, podrán crear sinergia de ahora en adelante. Lo que muestra sus planes de incorporar la franquicia de Angry Birds al grupo de IPs de SEGA y darles un trato un poco más bajo su propia filosofía.

¿Qué opinas de esta compra? ¿Esperabas ver a Sonic y los Angry Birds trabajar juntos de nuevo?

Fuentes: Rovio, BBC, CNBC

Por Alex