Comparte:

Especialistas de la UNAM señalaron que el consumo de productos domésticos para limpieza, aseo personal, pinturas y artículos químicos de la industria ahora tienen un mayor impacto en la formación de ozono.
Ricardo Torres Jardón, también del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático, recordó que las condiciones entre marzo, abril y mayo son las perfectas para la producción de ozono.

Ante ello, dijo que en el instituto se trabaja para emprender acciones preventivas y no reactivas una vez que llega la contingencia.

La idea es proponer acciones preventivas y esto sólo lo podemos obtener a través de un análisis muy cuidadoso de las condiciones previas a las ocurrencia de estas contingencias, éste es un esfuerzo que estamos empezando a realizar donde vamos a participar desde el punto meteorológico como químico. Queremos identificar qué condiciones nos están llevando, tanto químicas, emisiones, como meteorológicas, a que exista el potencial de contingencia.

Queremos que las acciones ya no sean reactivas, sino que sean preventivas; anticipar esta condición para que las autoridades tengan información y sepamos hacia dónde tenemos que enfocar este control”, expuso.

Comparte:
Verificado por MonsterInsights