Comparte:

Elia Tamayo, mamá del niño José Luis Tlehuatle, que murió por las lesiones que le provocó una bala de goma, disparada por elementos de la policía Estatal durante una protesta en San Bernardino Chalchihuapan, durante la administración del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, pide justicia en la la Fiscalía, en otra administración y con otro Fiscal General.

La madre del niño asesinado y un grupo de abogados encabezados por Germán Molina Carrillo, director del Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI), ampliaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por presuntas anomalías para esclarecer el asesinato de su hijo durante el desalojo de una manifestación de oriundos de la junta auxiliar de Chalchihuapan registrado en 2014, donde pedían la devolución del registro civil y otras facultades, que eliminó el pasado gobierno.

La denuncia se hizo en contra de los ex titulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Facundo Rosas Rosas y Fiscalía General del Estado (FGE), Víctor Carrancá Borguet, quienes son acusados por esconder información sobre la confrontación entre la policía estatal y habitantes de Chalchihuapan en 2014.

En una breve entrevista con medios de comunicación la madre de José Luis Tehuatlie Tamayo, pidió al gobernador Miguel Barbosa Huerta y actual titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, no dar carpetazo a la muerte de su hijo, quien murió por las lesiones que le provocó una bala de goma.

Los abogados condenaron que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), diera carpetazo a este asunto sin que haya responsable por el asesinato del menor y el desalojo violento de los habitantes.

“Lo que dijo el fiscal, es que se trabajará en el tema, es por eso que venimos a presentar una ampliación de la denuncia en contra de quienes resulten responsables por la omisión de información que ayude a esclarecer este hecho”, dijo el abogado Molina.

Comparte:
Verificado por MonsterInsights