Comparte:

Las y los Regidores del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio de Puebla demandaron el retiro inmediato del ambulantaje en el Centro Histórico, así como en colonias y juntas auxiliares, pues son foco rojo para la transmisión de COVID19.

Ante el anuncio del Gobierno del Estado del reforzamiento de medidas sanitarias por el incremento exponencial de contagios, se exige al Ayuntamiento hacer cumplir los artículos 640 y 641 del Código Reglamentario Municipal (COREMUN), que establecen la responsabilidad local en materia de regulación comercial y sanitaria.

En días pasados, el comercio establecido ha mostrado no solamente disposición, sino el cumplimiento irrestricto de las medidas sanitarias y de cierres de establecimientos en el marco del denominado Pacto Comunitario, situación que no ha sido atendida por tianguistas y vendedores informales.

Tal como se ha denunciado desde semanas atrás, no solamente se ha visto una falta de estrategia, sino el solapamiento de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) al incumplimiento de los vendedores informales de las medidas antiCovid dictadas por los tres órdenes de Gobierno.

Por lo anterior, las y los Regidores del PAN y del PRI hacen nuevamente el llamado público para que la administración municipal haga cumplir tanto el COREMUN como los Decretos que el Gobierno Estatal ha emitido en materia sanitaria.

Comparte:

Por Veral

Verificado por MonsterInsights