Comparte:

Fall Guys: Ultimate Knockout, el exitoso y divertido juego de 2020 llegó a robarse los corazones de miles de jugadores con su concepto único, entretenidos eventos y sus adorables personajes ahora está de regreso, debutando en más plataformas y cambiando a un modelo Free to Play

Fall Guys gratis ¿Que sucedió?

Fall Guys: Ultimate Knockout fue un juego con una propuesta interesante y novedosa, donde ganar la habilidad para superar los obstáculos era crucial además de afrontan diferentes situaciones espontáneas que añadían siempre un toque único a cada partida, el juego te dejaba desbloquear todo con tan solo jugar y dedicarle tiempo, muchos lo denominaron como la antítesis del modelo de los juegos online modernos, que ahora se consideran más servicios que juegos, empezando con el ya conocido modelo de micro pagos, donde para desbloquear cosas necesitas invertir dinero real para conseguir los nuevos artículos.

Juegos como Fortnite eran el ejemplo de eso y mucha gente alabó a Fall Guys por no seguir ese molesto sistema, gracias a esto el título de los frijolitos cubrio un vacio en el mundo del gaming que ganó sus merecidos y leales fans, el juego fue un éxito llegando a superar a Fortnite en vistas en Twitch y convirtiéndose en el juego más descargado de la historia de PlayStation Plus, sin embargo todo lo bueno tiene que terminar, en un movimiento espontaneo los desarrolladores de Fall Guys, Mediatonic fueron adquiridos por Epic Games, desarrolladores de Fornite, arrebatando los derechos del distribuidor original, el conocido y quiero Devolver Digital ya no se encargaría más del juego.

Esto sin duda género mucha polémica pero sobre todo género miedo y dudas. ¿Qué pasará con el juego? ¿Qué pasará a los que adquirieron el juego en Steam? Muchos planes desde el lanzamiento otros sistemas hasta la producción de la edición física del juego se congelaron en un lapso algo largo, esto era indicios obvios de que pasaba algo tras el telón y uno de los cambios más importantes durante ese lapso fue la implantación de uso obligatorio de una cuenta de Epic Games, a pesar de este cambio, los fans esperaron por un tiempo más para saber que iba a pasar en el futuro.

No fue hasta inicios de este mes que finalmente se compartieron grandes noticias sobre el futuro de Fall Guys.

¿Qué cambios hay en el juego? ¿En qué afecta a un jugador veterano?

Fall Guys ahora pasa a ser Free to Play, apartir de hoy todos pueden descargar el juego sin costo en PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series X|S y Epic Games Store

En esencia, el juego es el mismo, incluso con pequeñas mejoras aqui y allá. Sin embargo al cambiar el modelo a Free to Play se introdujo una nueva moneda la cual se puede comprar con dinero real y servirá para desbloquear los diferentes cosmeticos disponibles en la tienda, las coronas ya no son una moneda comercial en el juego ademas de que ahora es necesario comprar el Pase de Temporada premium si se quiere acceder a este.

El juego también fue retirado de la plataforma Steam, lo que significa que ningún jugador nuevo podrá unirse desde esa plataforma, sin embargo los jugadores que hayan adquirido el juego por medio de Steam seguirán recibiendo soporte completo del juego y sus respectivas actualizaciones.

Todos los jugadores que hayan adquirido Fall Guys anteriormente serán recompensados con el paquete legado que incluye tres sets de trajes premium, el pase de temporada de manera gratuita y otros artículos.

El juego también cuenta ahora con Cross-Play y Cross-Progression vinculando tu cuenta de Epic Games, y ya no se necesita adquirir una membresía de juego online en consolas para jugar, además de que estreno temporada nueva hoy, así que nuevos retos, circuitos de obstáculos y más sorpresas te esperan.

¿Cómo puedo jugar?

Lo único que tienes que hacer es descargar el juego en tu sistema de preferencia, y crear o vincular una cuenta de Epic Games

Fall Guys ya esta disponible de manera gratuita para Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch y Epic Games Store.

Comparte:

Por Alex