Comparte:

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, señaló que la reapertura económica tiene que ser responsable, con la colaboración de la sociedad y la iniciativa privada, para evitar un repunte de contagios y muertes por Covid-19.

Al reporte de este lunes 17 de agosto del año 2020 se informó de todos los datos durante este fin de semana:  

  • Sábado: 429 casos y 15 muertes
  • Domingo: 209 casos y 19 muertes
  • Lunes: 247 casos y 12 muertes

El titular del poder ejecutivo estatal, pidió sumarse al “Pacto Comunitario” ya que la cifra de casos acumulados fue alta durante el segundo fin de semana de la reapertura y el primero con semáforo naranja.

“Es importante para cuidarse y cuidar a los demás, se debe hacer un esfuerzo para evitar más contagios y ser moderados en el comportamiento social; a las y los empresarios les digo que también se sumen… la reapertura tiene que ser algo exitoso, como resultado de un equilibrio entre la sociedad y la gente que abre sus comercios, sus tiendas y establecimientos”, instó.

En la videoconferencia de prensa desde Casa Aguayo, Barbosa Huerta, sostuvo que se tienen que cuidar todas las cifras, cuando el semáforo epidemiológico esta en naranja, “si encontramos que la ola de contagios a la alza es manejable con una conducta responsable, podremos avanzar”.

El mandatario dijo que tuvo reportes de que no se está cumpliendo con el tercio del aforo de los negocios, “vemos un comportamiento no responsable y violatorio de los dueños y establecimientos de las empresas, no es posible que tengamos esa forma de actuar, no hay manera y no habrá tanta autoridad como para impedir tanta irresponsabilidad”, sentenció.

Comparte:

Por Roberto Castillo

Beto Castillo, viajero y siempre scout.